Gélido día para el peso mexicano. Por segundo día consecutivo enfrenta un entorno internacional adverso que lo coloca como la moneda con el peor desempeño en el mundo.
Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 20.56 unidades a la 9:45 horas tiempo del centro de México, situación que implica para el peso un desplome de 3.56 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende 20.85 unidades, por arriba del 20.15 reportado ayer por Citibanamex.
En dos sesiones, la moneda mexicana acumula una caída cercana al 10 por ciento. Este comportamiento, la coloca como la divisa con el peor desempeño en el mundo en este periodo.
El segundo y el tercer puesto corresponden al rand sudafricano y al real brasileño con caídas de 4.91 y 3.57 por ciento, en cada caso.
El peso mexicano enfrenta una ‘tormenta perfecta’ caracterizada por un superdólar en el plano internacional, precios del petróleo débiles, a lo que suma la incertidumbre por el triunfo de Donald Trump.
Las tasas de interés de los bonos norteamericanos suben ante expectativas de una mayor inflación, lo cual catapulta al billete verde a un máximo no visto desde principios de febrero de este año.
El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas aumenta 0.27 por ciento.
El bono norteamericano a 10 años opera en 2.10 por ciento, muy por arriba del 1.86 prevaleciente antes de las votaciones en Estados Unidos.
Las solicitudes por seguro de desempleo, en la principal economía del mundo, bajaron sorpresivamente 254 mil en la semana terminada el 5 de noviembre, con base en información de Bloomberg.
La fortaleza del mercado laboral sigue abonando para que la Fed aumenta el costo del dinero, antes de que termine el presente año.
El West Texas intermediate baja 0.57 por ciento a 45.01 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 0.09 por ciento a 46.32 dólares.
La Comisión de Cambios en México, anunció ayer que está en modo de espera, con el propósito de evaluar mejor el escenario para el peso mexicano.
Información obtenida de El Financiero