El secretario de gobierno Matías Quiroz en Yautepec durante el inicio de la campaña de acopio de armas convocó a los presidentes municipales a participar en esta actividad y pidió a actores políticos que no contaminen las investigaciones en torno al asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla.
Reiteró que el asesinato de los cuatro jóvenes en un hecho que indigna y molesta a la sociedad y al gobierno pero pidió a los actores políticos a ser prudentes en el caso.
«Actores con intereses políticos falseen la información mal informen y desvíen las opiniones judiciales y legales es actuar con irresponsabilidad por eso desde esta tribuna en el centro del estado convocamos a las instituciones a actuar con absoluta responsabilidad, pero también a los actores políticos a mantener sus opiniones de manera objetiva, clara y responsable no hacerlo es atentar contra el estado de derecho» dijo.
El secretario de gobierno no dio nombres sobre qué actores políticos que pretenden falsear la información pero aseguró que pedirá a la fiscalía actuar con todo el peso de la ley a quienes privaron de la vida a los cuatro jóvenes.
El secretario de gobierno en el evento de entrega de armas de forma voluntaria que arrancó en Yautepec y previo en Xochitepec pidió a los presidentes municipales apoyar la causa para evitar que más armas sean utilizadas para cometer ilícitos.