Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente aseguraron en la colonia Mexquemeca de Yecapixtla, a un hombre que presumiblemente cometió el delito de lesiones culposas y daño en agravio de dos personas.
Lo anterior, en atención a una orden de reaprehensión girada en contra de Pedro Francisco “N” por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial en el Estado, y cumplimentada hoy por agentes investigadores.
De acuerdo con los hechos, el 15 de diciembre del 2008 las víctimas viajaban a bordo de un automóvil por la carretera local Ocuituco-Yecapixtla, a la altura del poblado de Xochitlán, cuando un camión de volteo invadió el carril en el que circulaban los ofendidos, ocasionando que un tercer vehículo colisionara con el primero.
Ante esto, el conductor del camión huyó del lugar.
De este modo, la parte agraviada inició una denuncia por el delito de lesiones culposas y daños, y de la carpeta de investigación la Fiscalía Regional Oriente obtuvo indicios que presumían la responsabilidad penal de Pedro Francisco “N” en el hecho delictivo, por lo que se solicitó orden de reaprehensión en su contra.