Tal y como lo afirmó el gobernador Graco Ramírez, el programa Beca Salario continuará impulsando la educación de los jóvenes morelenses; este jueves, 10 de noviembre, se realizó el depósito a los estudiantes registrados y validados de educación Superior y tercero de secundaria.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo precisó que el presupuesto para el ciclo escolar 2016-2017 es de casi 580 millones de pesos.
Izquierdo Medina subrayó que el programa Beca Salario nunca ha estado en riesgo, y enfatizó que en esta ocasión, el depósito se realiza en retroactivo al mes de septiembre para quienes no han recibido ningún depósito previo.
Lo anterior debido a que, como cada año, gran cantidad de alumnos demoró en dar de alta sus tarjetas en la página web del programa.
Con el depósito de noviembre se normalizan las fechas de entrega de la beca que el Gobernador creó al inicio de su administración, como una herramienta para que los jóvenes no frenaran sus estudios por falta de recursos económicos.
Alumnos de universidad reciben 700 pesos cada mes, en media superior el apoyo es de 500 pesos y en tercero de secundaria de 300.
Las fechas de pago siguen siendo las mismas: el día 10 de cada mes se deposita a estudiantes del nivel Superior y tercero de secundaria, y el 20, a los de nivel Medio Superior; salvo en día inhábil, en cuyo caso se recorre al día hábil anterior.