El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra planteó cambios en el área operativa de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Cuautla.
Jesús Alberto Capella Ibarra propuso como encargado del Mando Único de Cuernavaca a Gabino Santana Blanco, quien lleva 18 años de servicio en la Institución, y como director de la Policía Preventiva, a Esteban Díaz Villa.
En Jiutepec, Capella Ibarra presentó al presidente municipal Manuel Agüero Tovar, a Guadalupe Mondragón Martínez, a partir de ahora la responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Eduardo Sánchez Hernández.
Más tarde, Capella Ibarra acudió a la base del Mando Único de Yautepec, para proponer a Eduardo Ocampo González, y en el municipio de Cuautla, con el apoyo y colaboración del alcalde Raúl Tadeo Nava, presentó a Fidencio Aguilar López, cargo que venía desempeñando Jesús Pérez Abarca.
El Comisionado Estatal de Seguridad Pública reconoció la disposición y voluntad de los presidentes municipales de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Cuautla, para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y resolver el reto de la seguridad.