Esta mañana maestros jubilados se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos después de que las autoridades cambiaron la forma de pago de cheque a tarjeta bancaria.
Félix Anzúres Pérez secretario de asistencia social de jubilados en el comité ejecutivo de la sección 15 del estado de Morelos explicó que la protesta fue porque a los maestros estatales jubilados, activos, los de la enseñanza de Inglés y educación se les comenzó a pagar a partir de esta quincena mediante una tarjeta bancaria. La forma de pago afectará a mas de 300 maestros según se dio a conocer.
Anteriormente el pago era mediante un cheque nominal donde tienen que firmar un documento el cual ellos cambiaban o depositaban en el banco, pero ahora derivado de que muchos son de la tercera edad no quieren usar el cajero porque se les dificulta o bien por temor a ser asaltados.
“Le decimos no a esta tarjeta porque nos la impusieron pero además porque se tiene que hacer fila y acudir a un banco y esperar a que les deposite destacando que hay días que se atrasa el pago, y cuando se paga por nómina ya saben que los maestros acuden a determinada hora a cobrar su cheque” sentenció.
La amenaza que les hicieron a los maestros jubilados es que si no aceptaban la tarjeta los pagos les serían suspendidos destacando que mucho no han cobrado su nomina porque se han negado hacer el trámite.