Esta mañana, la asociación cívica morelense Gustavo Salgado Delgado se manifestó afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), bloqueando la calle de Francisco Leyva para exigir que se aumenten los años de cárcel contra los asesinos del ex activista social Gustavo Salgado Delgado.
Gabriel Rivas Salgado, quien es vocero de la asociación comentó que las manifestaciones no solo se llevaron a cabo en Cuernavaca, también hubo movilizaciones en Cuautla y en el poblado de Atlacholoaya.
Señaló que abogados de los asesinos del activista Gustavo Salgado están buscando que se reduzca la pena que es de 32 años de prisión o bien que queden en libertad mediante un juicio de casación que se desahogó hoy en el penal de Atlacholoaya y por ello, la organización decidió manifestarse para pedir que lejos de disminuir la pena, aumente.
“En Altlacholoaya se está llevando a cabo la audiencia del juicio de casación, donde los abogados de quienes mataron a nuestro compañeros Gustavo Salgado Delgado están pidiendo en libertad.
Nosotros por nuestra parte, en ese juicio de casación estamos exigiendo que la pena se les incremente” dijo Rivas Salgado
También dijo que si los magistrados llegan a la decisión de dejar en libertad a los asesinos, seguirían las manifestaciones en el Tribunal Superior de Justicia.