El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes explicó que la Secretaría de Movilidad y Transportes sigue vendiendo concesiones para taxis pues hasta el momento han vendido más de 800 cuando existe un decreto que lo prohíbe publicado en el 2014 donde se vendieron más de 3 mil concesiones para financiar las campañas del PRD.
Puntualizó que es “incongruente” que hasta el momento el gobierno del estado argumente que con el Morebús pretende resolver problemas de vialidad cuando sigue saturando con más taxistas las calles de la zona metropolitana de Cuernavaca.
Primero explicó que en el caso del Morebús existen reuniones de trabajo con la delegación de la Secretaría de Gobernación en Morelos para una mesa de diálogo con las autoridades donde los transportistas realizarán una contrapropuesta al Morebús el cual recordó por el momento no podría implementarse porque existen suspensiones provisionales.
Pero además lamentó que las concesiones para taxi se sigan otorgando y vendiendo desde la Secretaría de Movilidad y Transporte que dirige el perredista Jorge Messeguer Guillén.
“No han avanzado en la modernización del transporte donde si han avanzado es en seguir dando más concesiones de taxis y hasta este momento después de las 3 mil 150 que se expendieron a partir del primero de enero de 2014 a esta fecha han expedido otras 800 más es lo único que están haciendo estar dando más concesiones a esa gente si la condicionan que tiene que presentar un vehículo de acuerdo al año y modelo que le corresponde” sentenció.