La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos se mantiene atenta y en coordinación con las autoridades municipales para atender los daños que puedan causar las rachas de viento generadas por el Sistema Frontal número siete, al momento sólo se reportan árboles caídos.
Francisco Bermúdez Alarcón, titular de Coordinación, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el descenso de temperatura viene acompañado por vientos de entre 25 y 30 kilómetros por hora.
La noche de ayer se reportó la caída de árboles en algunas colonias de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán, y de manera inmediata personal de Protección Civil estatal atendió la emergencia, en coordinación con cuadrillas de los propios municipios.
Bermúdez Alarcón recordó a la población que el número único de atención a emergencias 911 está disponible las 24 horas para atender el reporte de los daños que puedan causar las rachas de viento, o cualquier otra emergencia.
Destacó que la caída de árboles sólo ha ocasionado daños materiales, sin lesiones a personas.
Las rachas de viento continuarán durante las siguientes 24 horas, por lo que invitó a la población a estar atenta y tomar precauciones para evitar accidentes.