Los presuntos robacoches, Pablo Nahúm «N» y José Ignacio «N», fueron vinculados a proceso penal en la audiencia correspondiente, acusados de haber cometido el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que el Juez de la causa impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Mientras tanto, Pablo Nahúm “N” y José Ignacio “N” permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el juzgador en audiencia previa.
Los hechos delictivos que se imputan a los dos presuntos se cometieron el pasado día 10 de noviembre, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, estacionado sobre la Avenida Universidad de la colonia Chamilpa en Cuernavaca y fue interceptada por dos hombres que portaban armas de fuego, con las que lo despojaron de su auto.
Tras el asalto la parte afectada presentó denuncia correspondiente y posteriormente como resultado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se obtuvo la identificación de Pablo Nahúm y José Ignacio como probables responsables en los hechos, por lo que se solicitó al Juez las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra.
Estas órdenes fueron concedidas y posteriormente cumplimentadadas por internamiento por agentes de la PIC en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.