En audiencia de control celebrada ayer, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito obtuvo del Juez la vinculación a proceso penal de Maribel “N”, como probable responsable por el delito de lenocinio en agravio de dos mujeres.
En la misma audiencia el Juez decretó como legal la detención de la indiciada y se le formuló imputación, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, y dio un plazo de dos meses para el cierre de la Carpeta de Investigación correspondiente.
En relación con los hechos, el pasado 12 de noviembre agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la unidad de Delitos Sexuales, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Jardines de la Delicias de Cuernavaca, donde se tenía conocimiento que había un establecimiento de “giro rojo”.
En el sitio, agentes de la PIC aseguraron a la administradora del lugar, quien a decir de las víctimas, ella les pagaba por los servicios sexuales que éstas realizaban.
Además, los agentes de la PIC hallaron preservativos nuevos y usados, una libreta de pagos, un reglamento con precios por los servicios sexuales y tarjetas de presentación, indicios que fueron embalados y asegurados.
Resultado de los trabajos de inteligencia realizados por la PIC y las indagatorias efectuadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Justicia Oral vinculó a proceso penal a Maribel “N” por el delito de lenocinio.