Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, cumplimentaron ayer una orden de aprehensión emitida por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial, en contra de Justo “N”, de 62 años de edad, por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
El imputado fue presentado ante el Juez que así lo requería, el cual habrá de definir su situación legal.
De acuerdo con los hechos, el 4 de marzo del 2012 el señalado se encontraba en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Jantetelco, cuando fue interceptado por varios hombres, los cuales comenzaron a agredirlo, por lo que Justo se dirigió a su domicilio.
Sin embargo, dos de los sujetos lo siguieron hasta el inmueble, de donde presumiblemente el imputado sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones en contra de ellos.
Uno de ellos perdió la vida a causa de las lesiones, por lo que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
De las indagatorias, se desprendieron indicios que presumían la posible responsabilidad penal del señalado en los sucesos, por lo que fue solicitada al Juez orden de aprehensión en su contra.
No obstante, el referido evadió la acción de la justicia al cambiar su domicilio, pero resultado de las labores de inteligencia realizadas por la PIC se obtuvo la localización de Justo, el cual fue asegurado en el poblado de Tetelcingo, de Cuautla.