El dirigente estatal del PSD, quien en dos procesos electorales comprobó su residencia en Morelos y en Cuernavaca con dos domicilios diferentes aseguró que no cometió ninguna irregularidad.
“Esos documentos son constancias de residencia que nos ha pedido la autoridad y en donde te puedo decir que han sido para demostrar un tiempo de residencia, en el caso del 2012 presenté una constancia con un domicilio en Jiutepec para acreditar 10 años de residencia en el Estado, como candidato a diputado plurinominal te piden acreditar 10 años de residencia en el Estado.
“La Colonia Morelos del Municipio de Jiutepec, la Calle Mariano Matamoros precisamente fue el primer lugar donde yo llegué a vivir aquí al Estado de Morelos y por tanto fue el lugar donde podía acreditar el mayor número de residencia en el Estado, ahora, para 2015 presenté una constancia de residencia de la Colonia Satélite de la Calle de Violetas en donde junto con mi pareja viví un tiempo ahí”, dijo el dirigente del PSD.
Aseguró que no violentó ninguna norma pues para acreditar en 2012 10 años de residencia en Morelos para ser candidato a diputado plurinominal tuvo que ocupar el comprobante de domicilio del primer sitio donde habitó al llegar al Estado.
En 2015, para ser candidato a regidor de Cuernavaca solo tuvo que acreditar cinco años de residencia en la ciudad y por eso ocupó el comprobante de su segundo domicilio.
Añadió que a diferencia del Edil Cuauhtémoc Blanco, sus ex vecinos sí pueden dar testimonio de que durante esos años vivió en ambos domicilios.
“A diferencia del Alcalde yo te puedo decir que pueden ir a preguntar a los moradores y a las personas que viven en esos domicilios que son sus propietarios y te pueden decir que yo he vivido ahí, que yo he residido”, aseguró.
Para Bordonave los documentos entregados a la Redacción de Zona Centro fueron filtrados por personas cercanas el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
“Ya estuve hablando con el Secretario ejecutivo respecto a por qué se permitió el acceso a los documentos, e insisto, esto ya ha sido motivo de juicio electorales y por tanto ya es un asunto que ya causó estado.
“En lo personal no tengo nada que ocultar y por tanto pues esa información pues no me afecta en nada si se hace pública”, expresó.