En atención a un oficio de colaboración emitido por autoridades del estado de Colima, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron dos órdenes judiciales que pesaban en contra de Raúl “N”, una de aprehensión por violencia intrafamiliar y otra de reaprehensión por el mismo delito y lesiones.
Por lo que el imputado, de 58 años de edad, fue presentado ante el Juez Primero de lo Penal de Manzanillo, Colima, que así lo requería.
En relación con los hechos, en marzo del año 2012 Raúl “N” se encontraba en estado de ebriedad en el domicilio que compartía con la agraviada en la entidad colimense, cuando presumiblemente le exigió a la víctima los papeles del bien inmueble para solicitar un préstamo monetario; sin embargo, como ésta se negó, el imputado la agredió físicamente.
De este modo, la ofendida inició una denuncia en su contra ante las autoridades correspondientes.
Del proceso penal seguido en contra de Raúl “N”, el Juez giró los mandatos judiciales en su contra, pero el señalado huyó del estado de Colima y se trasladó a Morelos.
Una vez que se obtuvo la ubicación del imputado, agentes de la PIC atendieron las órdenes judiciales en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.