Esta mañana organizaciones no gubernamentales informaron que integrantes de la caravana XXVII “Acción Global por Ayotzinapa” pasarán la noche buena en Morelos y el día de la Navidad se espera arriben a la Ciudad de México.
José Martínez Cruz integrante del pacto por la soberanía alimentaria y energética explicó que familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa acordaron realizar esta acción en una época donde la mayoría de las familias se unen para las fiestas decembrinas.
Explicaron el 23 de diciembre la Caravana proveniente de Guerrero será recibida en la comunidad de Xoxocotla de ahí llegarán a Cuernavaca donde a las cuatro de la tarde se hará una procesión del niño artillero de la colonia Las Palmas al centro capitalino.
Al siguiente día, 24 de diciembre estarán en Amilcingo de donde era originario José Luis Luna Torres uno de los jóvenes desaparecidos, después van a Tepoztlán y el día 25 se espera lleguen a la Ciudad de México para que el 26 al cumplirse un mes más de la desaparición hagan una misa en la Basílica de Guadalupe.
José Martínez Cruz demandó que las investigaciones no sean cerradas como pretende hacerlo la Procuraduría General de la República.