La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Quinto de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
El sentenciado, obtuvo una pena de dos años de prisión, por la portación de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22.
De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía del Mando Único detuvieron a una persona que iba a bordo de una motoneta, cuando al notar la presencia de la policía realizo una maniobra intempestiva y acelera motivo por el cual le dan alcance y le encuentran en una mochila que llevaba colgada en el hombro el arma de fuego, en Pueblo Viejo, poblado de San Pedro Apatlaco, municipio de Cuautla.
Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acredito penalmente la responsabilidad de la persona, quien compurga su pena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.