La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron a Jesús “N”, en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Es identificado como el operador del líder de una organización delictiva que opera en los estados de Morelos y Guerrero, encargada del trasiego de cocaína, heroína y cristal hacia los Estados Unidos de América.
Jesús “N”, no forma parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, sin embargo, su neutralización es relevante para afectar la estructura logística y operativa de dicha organización criminal, ya que además fungía como enlace en la Ciudad de México para el trasiego de heroína, China White y cocaína hacia los Estados Unidos de América, por lo que se encontraba dentro del catálogo de blancos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI).
Además, le fueron asegurados un arma corta de fuego, 1 kilogramo de cocaína y 48 dosis de cocaína, por lo que será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
por información difundida en medios nacionales se trataría de un familiar de Santiago Mazari identificado como lider del cartel de los Rojos en Morelos.