Además de enfrentar un proceso por homicidio, Alaín Giovanni, fue condenado a diez años de prisión, por la Justicia Oral al demostrar el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General su responsabilidad penal en el delito de posesión de una motocicleta robada.
Dicha sentencia se conoció en la audiencia celebrada este lunes, en la cual el Juez también le impuso al ahora sentenciado el pago de 200 salarios mínimos por concepto de multa y se informó que será el próximo lunes 2 de enero cuando se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia.
Los hechos delictivos que se imputaron a Alaín Giovanni, se registraron el día 10 de junio pasado, luego de que elementos policiacos lo aseguraron en las inmediaciones de la colonia Lagunilla de esta ciudad, en posesión de una motocicleta con reporte de robo y lo remitieron ante esta representación social.
Posteriormente con indicios de prueba contundentes, el agente del Ministerio Público llevó al señalado ante el Juez de Primera Instancia, el cual emitió fallo condenatorio en su contra.
Pero además las autoridades judiciales destacaron que Alaín Giovanni enfrenta además otro proceso penal por el delito de homicidio calificado, por hechos registrados el día 7 de marzo pasado en la colonia Lagunilla de Cuernavaca.