El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que se mantendrá en huelga de hambre hasta que el gobernador del estado Graco Ramírez retire a los elementos del Mando Único que mantienen tomado el ayuntamiento.
Cabe recordar que desde ayer por la tarde, decenas de elementos del Mando Único ingresaron a las instalaciones del ayuntamiento capitalino, permitiendo únicamente el acceso a regidores que pretendían sesionar para lograr la destitución del edil municipal.
Tras esta acción, durante los primeros minutos de este sábado, Blanco Bravo arribó a la catedral de Cuernavaca para iniciar una huelga de hambre, la cual, hoy por la mañana, aseguró que mantendrá hasta que el gobernador y su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, retiren a los elementos policiacos del palacio municipal.
«Estas barbaridades del Mando único de agarrar el ayuntamiento y la tesorería es una falta de respeto del gobernador, porque el gobernador los mandó, que no me venga a decir yo no sé, yo no supe, claro que el gobernador los mandó junto con Rodrigo Gayosso, están encabronados conmigo porque yo no voy a entrar en su juego», dijo.
Sentenció que «ojalá que el señor gobernador saque a su mando único del ayuntamiento, hay gente que tiene que pagar su predial, que nos dejen chambear, si no me dejan entrar yo voy a despachar desde aquí, yo le pido al mando único que se salga».
Sin embargo, cuestionado sobre la permanencia del Mando Único tras estas acciones, el edil señaló que aún se analiza esta determinación.
«Lo vamos a pensar porque si les quito el mando único, estos son tan maquiavélicos que son capaces de mandarme cuatro muertitos para que yo me vaya, entonces pendejo no soy, lo puedo revocar pero son capaces de mandarme matar ahí cuatro muertitos y me van a echar la culpa a mi», señaló.