El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional Carlos Alaníz Romero, reveló que podrían llamar a un periodo extraordinario de sesiones para dar avance a la solicitud de juicio político en contra del edil de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En entrevista, el legislador sentenció que en este caso la ley sí establece plazos y tiempos que deben seguir y no se debe llevar con tanta celeridad como el caso de las figuras de revocación de mandato y suspensión definitiva del cargo.
Señaló que al no poder notificar de este procedimiento al alcalde, se le citó este día para que pudiera ser notificado e iniciar el procedimiento, sin embargo, tendrán que otorgarle por lo menos 15 días hábiles para que prepare su defensa y acuda a comparecer.
Ante ello, explicó que este plazo podría darse justo cuando el actual periodo ordinario haya concluido, por lo que podrían llamar a un periodo extraordinario de sesiones para cumplir con los tiempos y sea llamado a audiencia.
“En el juicio político ahí si están muy claros los tiempos y los procedimientos que hay que seguir, en el periodo no va a avanzar el tema, quizá tengamos que llamar a un periodo extraordinario si el tiempo cae en el lapso en que estemos fuera del periodo de sesiones. Habrá que esperar en cómo nos marcan los tiempos”, dijo.