Cerca de las ocho de la mañana de este día, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos realizaron una protesta colocando mantas en las puertas de la máxima casa de estudios exigiendo el respeto a su contrato colectivo de trabajo.
La líder del sindicato Virginia Paz Morales en entrevista radiofónica explicó que desde el pasado 9 de diciembre tenían que salir de vacaciones y aunque se les pagó su catorcena del mes de diciembre aun quedó pendiente el pago de aguinaldo de los trabajadores quienes tienen sueldos de 2 mil pesos.
La dirigente del sindicato lamentó que hay funcionarios de la máxima casa de estudios quienes perciben sueldos por arriba de los 60 mil pesos lo que consideró una “injusticia” porque más de mil 430 de sus agremiados están a la espera del pago de su aguinaldo.
Por último responsabilizó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez de “mal manejo” del recurso de la máxima casa de estudios.