Esta mañana regidores del ayuntamiento de Cuernavaca “reventaron” la sesión de cabildo de Cuernavaca para evitar conocer sobre la Controversia Constitucional que interpuso el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para evitar la destitución que pretenden ejecutar los diputados locales en su contra.
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos llegaron para exigir que dejen trabajar al alcalde capitalino por lo que gritaron contra los regidores a quienes acusaron de servir a intereses del líder del PRD Rodrígo Gayosso.
Al reventar la sesión en una entrevista con los medios de comunicación el alcalde Cuauhtémoc Blanco reiteró que existe un complot ordenado en su contra por el líder del PRD Rodrigo Gayosso hijo del gobernador de Morelos y Manuel Martínez Garrigós.
En medio de lo que ocurre en el ayuntamiento los regidores que sirven a los intereses del PRD también arremetieron contra los trabajadores sindicalizados, pues este día la líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores Otilia Reyes denunció que fue amenazada por el regidor del sol azteca Rafael Domínguez.
El motivo de la agresión fue por manifestarse a favor de que continuara la sesión de cabildo, la líder sindical narró que el regidor le dijo: “a ti también te voy pedir cuentas”.
Finalmente la sesión se reanudó poco después del medio día, sin embargo, el orden del día ya no incluía el punto referente al informe que sería presentado a los regidores sobre la Controversia Constitucional.
Al finalizar, dos regidoras del PRI dieron su respaldo al alcalde capitalino y pidieron al resto de sus compañeros evitar mayores conflictos políticos y mejor trabajar por la ciudad.