Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de Protección Civil de Cuernavaca y vendedores de artificios pirotécnicos en la ayudantía de Ocotepec donde los acuerdos son que realizarán en próximos días un operativo para decomisar cohetes y el próximo año quizá la edificación de un tianguis para la venta del producto.
Estuvieron presentes el ayudante municipal, el director de protección Civil del municipio de Cuernavaca Fernando Manrique,el director de emergencias y desastres Victor Chávez el Jefe departamento de programas preventivos Gerardo Reyes y el coordinador de protección civil del estado Francisco Javier Bermúdez.
Se les presento los antecedentes de explosiones en el
Mundo y México, el marco legal que regula la compraventa y transporte de pirotecnia y se acordó llevar a cabo un operativo en los siguientes días entre el municipio y el estado a través de sus coordinaciones de protección civil para que se realizan visitas de inspección y se les dieron las recomendaciones que garanticen disminuir los riesgos a la población.
También se acordó establecer un programa a mediano plazo para que el próximo año se constituya un tianguis en un predio seguro contando con sus permisos y con las medidas de seguridad apropiadas