El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informa a los usuarios que los ajustes en el cobro del servicio se realizaron con la finalidad de que los consumos registrados en el último bimestre de 2016 se liquiden en el mismo año (2016) en que se brindó el servicio.
El director Comercial del Sapac Carlos Balbuena Schiaffini explicó que el año de servicios a cobrar se compone de 6 bimestres de consumo cuyas fechas de vencimiento de pago para los usuarios se dividen en 2 partes:
“Las contribuciones del 50 por ciento se reciben en los meses (nones) de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, mientras que el 50 por ciento restante en los meses (pares) de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre”.
Carlos Balbuena añadió que el pago correspondiente al último bimestre de noviembre y diciembre normalmente se cubría durante los meses de enero y febrero; es decir 2 meses después de haberla utilizado.
Por esta razón se determinó que los usuarios cuya fecha de vencimiento corresponde al mes de enero liquiden su adeudo en el mes de diciembre, mientras que los que pagaban en febrero, lo realicen en enero.
“Los pagos seguirán realizándose de manera bimestral y no mensualmente, por lo que aquellos que pagaron en diciembre los invitamos a acercarse a este organismo en el mes de febrero, mientras que los que actualmente están finiquitando su adeudo, podrán realizarlo el próximo pago en marzo”, explicó el director Comercial de Sapac.
Balbuena Schiaffini precisó que de este modo los consumos realizados por los usuarios serán pagados en el mismo año, y así se terminarán con el desfase que se tenía por 2 meses.
De este modo aclaró que el Sapac aplicó estas medidas con la finalidad de cumplir con cada uno de los compromisos asumidos, y al mismo tiempo beneficiar a los usuarios con un mejor servicio de agua potable y obras.