Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, cumplimentaron ayer una orden de aprehensión en contra de Bartolo “N”, por el delito de violación en perjuicio de su cónyuge.
En relación con los hechos, el 16 de agosto del año pasado la víctima y Bartolo, de 38 años de edad, se encontraban al interior del domicilio que compartían, cuando éste presuntamente la agredió física y sexualmente.
Por tal motivo la agraviada acudió a un hospital donde el médico declaró como delicado su estado de salud, debido a que tenía ocho meses de embarazo. De este modo, la víctima inició la denuncia correspondiente por el delito de violación.
De las indagatorias, y de los partes médicos que se le practicaron la ofendida, se pudo establecer la probable responsabilidad penal de Bartolo en los hechos, por lo que fue solicitada y concedida orden de aprehensión en su contra.
El mandato judicial, concedido por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial, fue cumplimentada en la colonia Ampliación Año de Juárez del municipio de Cuautla.