El Frente Zapatista de la República denunció que desde el 2012, durante la administración de Graco Ramírez, se ha incumplido la Ley de beneficios y estímulos a revolucionarios, tiempo en el que algunos veteranos han sido engañados por partidos como el PRD.
Arturo Castañeda Paredes representante del Frente Zapatista, recordó que desde el 2012 el gobierno ha incumplido con la entrega de estímulos que ascienden a 30 salarios mínimos para más de 300 descendientes de revolucionarios registrados.
Mientras tanto, denunció, algunas personas e incluso partidos como el PRD, han engañado a revolucionarios asegurándoles que a través de ellos podrán acceder a la ley de estímulos, a cambio de dinero y en el caso del partido, a cambio de su afiliación.
Asimismo, señaló que en estos años en los que se ha incumplido con la ley, decenas de descendientes han perdido la vida, tan solo en este mes cuatro, el último fallecimiento este día de la hija del general Francisco Mendoza Palma, Gregoria Mendoza.
Ante ello, anunciaron movilizaciones y protestas en municipios de Morelos, al tiempo en que han emprendido acciones legales para hacer cumplir la ley.