La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) condenó el homicidio de una mujer registrado esta mañana en un bar de Cuernavaca, al señalar que es reflejo de las nulas medidas de prevención por parte de las autoridades.
La madrugada de este lunes una mujer fue privada de la vida por su propia pareja en el bar de razón social “El A-torón”, ubicado en avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, resultando lesionada una mujer más, presunta hermana de la hoy occisa.
En entrevista, el vocero de la CIDH José Martínez Cruz, condenó los hechos y sentenció que los gobiernos municipales y estatales tienen la obligación de articular acciones para prevenir actos delictivos en lugares delicados como son los bares y lugares considerados como giros rojos.
Sin embargo, a pesar de la alerta de violencia de género que está activa en ocho municipios de la entidad, en donde se establece como una de las medidas para la autoridad local supervisar este tipo de lugares, estas se han incumplido.
Señaló que este tipo de omisiones y negligencias, han derivado en el incremento de la violencia contra las mujeres en el estado.