De nueva cuenta las sesiones ordinaria y extraordinaria del cabildo de Cuernavaca fueron suspendidas ante la ausencia de regidores, por lo que la reforma constitucional para que magistrados de Morelos puedan permanecer 20 años en el cargo pasará como afirmativa ficta por parte del municipio.
Cabe recordar que en el mes de diciembre pasado, los diputados del Congreso del estado realizaron reformas constitucionales en las que determinaron que los actuales magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa y TUJA permanecerán 20 años en el cargo. Tras la aprobación, el tema pasó a manos de los ayuntamientos quienes deben dar su aval para que pueda entrar en vigor.
Este jueves, se tenían programas dos sesiones del cabildo de Cuernavaca; en una de ellas, se discutiría esta reforma a la Constitución, sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores ocho regidores no acudieron, ocasionando que ambas sesiones fueran suspendidas por la falta de quórum.
Durante la sesión, algunos de los regidores presentes, cuestionaron el actuar de sus homólogos, al ausentarse en reiteradas ocasiones, sin embargo, criticaron que esta vez hayan permitido que Cuernavaca no pudiera discutir y votar esta reforma que calificaron como ilegal y ofensiva.