Cuando intentaban cobrar la extorsión que habían exigido bajo amenazas de muerte a su víctima y a su familia, fueron detenidos por elementos de Policía de Investigación Criminal de la zona oriente, Arturo Humberto “N”, de 32 años de edad, quien portaba una pistola calibre .25 y Sergio Eduardo “N”, de 29 años, todos vecinos del municipio de Cuautla.
Tras su captura los presuntos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) para que sean investigados por el delito que se les imputa.
De acuerdo al reporte de la PIC se establece que este martes un habitante del municipio de Cuautla solicitó auxilio ya que indicó que estaba siendo extorsionado mediante llamadas telefónicas por medio de las cuales le exigían 150 mil pesos en efectivo a cambio de no atentar contra él o su familia.
Los delincuentes le ordenaban que debía entregarles el dinero exigido en el estacionamiento de un centro comercial situado en el Par Vial Cocoyoc-Cuautla, por lo que Policías de Investigación Criminal montaron un dispositivo en la zona, la noche de este martes.
Estando en el lugar los agentes se dieron cuenta que dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta, uno de los cuales abordó a la persona designada por la víctima para entregar una parte del dinero al no contar con todo el monto exigido, siendo entonces cuando los presuntos delincuentes Arturo Humberto «N» y Sergido Eduardo «N» fueron detenidos por los agentes policiacos y puestos a disposición de la UECS.
Más tarde un tercer hombre fue asegurado por agentes en el centro de Cuautla, ya que fue descubierto intentando impedir el paso en distintos puntos de la ciudad, de la grúa en la que era transportada la motocicleta de los presuntos extorsionadores, además de amenazar de muerte al conductor de la misma por llevar el vehículo a un corralón.
Este tercer detenido fue identificado como Ignacio “N”, de 40 años de edad, hermano de Arturo Humberto “N” y quien viajaba a bordo de una camioneta Ford, Windstar, color verde, con placas del estado de Morelos, por lo que también su asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público por los posibles delitos de obstrucción de la Justicia y resistencia de particulares.