Al menos ocho cadáveres fueron encontrados por autoridades de Morelos en tres narcofosas ubicadas en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, en la zona sur de la entidad.
La detención de cuatro sujetos pertenecientes a una célula del crimen organizado en Puente de Ixtla, Morelos llevó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a ubicar tres narcofosas donde fueron encontrados ocho cadáveres.
De acuerdo con reportes policiacos preliminares, un grupo de al menos cuatro sujetos intentó levantar a un joven en el municipio de Puente de Ixtla. La víctima logró escapar y dar aviso a policías que se encontraban por la zona.
Los uniformados desplegaron un operativo y lograron detener a los plagiarios. Uno de ellos, según la Policía, fue quien reveló la ubicación de las tres narcofosas.
Una de estas fosas clandestinas se localizó en el paraje “La Cañada”, otra en la el paraje “La Huerta” y “ El Coronel”, ambas en Puente de Ixtla, y una más en los campos “El Cuiji”, en el Municipio de Amacuzac.
En las tres narcofosas fueron encontrados los cadáveres de al menos ocho personas.Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien determinará su situación jurídica.
Los municipios de la zona sur de Morelos están catalogados por las autoridades estatales y federales como focos rojos por la alta incidencia delictiva, producto de la disputa que sostienen grupos del crimen organizado por el control de la plaza para el trasiego de droga y armas.
Los ocho cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense de la FGE, resguardados por elementos de la Policía Morelos y soldados del Ejército Mexicano.