Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo fallo condenatorio en contra de José Ignacio “N”, al haber aceptado su responsabilidad en el robo a una tienda de conveniencia situada en el municipio de Yautepec.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de abril del año 2015, José Ignacio ingresó a una tienda Oxxo y mediante el uso de un arma de fuego calibre .22, amagó a empleados, apoderándose de 35 cajetillas de cigarros, dos pares de lentes de sol y dinero en efectivo, cuyo monto total de lo hurtado ascendió a 2 mil 736 pesos.
Al momento del hecho delictivo, la persona imputada fue enfrentada por el guardia de seguridad de la tienda, quien roció gas pimienta al delincuente, el cual salió y huyó en una motocicleta, pero fue detenido por elementos de seguridad pública.
Durante el proceso legal, el imputado fue beneficiado por una suspensión condicional, misma que se revocó debido a que José Ignacio “N” compurga sentencia por otro delito.
En el caso del robo a la tienda, el juez de la causa estableció la audiencia de lectura de sentencia para el 6 de enero del presente año.