Esta mañana integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron las instalaciones de la gasolinera perteneciente al Sistema DIF Morelos, localizada en el circuito vial Adolfo López Mateos de Cuernavaca, en protesta contra el alza a los combustibles.
Con lonas y cartulinas que señalaban “No al pago de luz”, “despierta pueblo”, “el gasolinazo es el inicio de varios aumentos”, los integrantes de la organización cerraron el acceso a los vehículos que pretendían acudir a cargar gasolina a esa estación de servicio.
Cuauhtémoc Serrato, subsecretario del SME en Morelos, sentenció que las reformas estructurales aprobadas en el país, entre las que se encuentra la reforma energética, solo han provocado afectaciones a la población, como despidos, incrementos en los servicios y el alza de la canasta básica.
Ante ello, señaló que la toma de la estación de servicio se realizó con el objetivo de demostrar a las autoridades estatales y federales la inconformidad de los ciudadanos de Morelos y de todo el país ante el incremento al precio de los combustibles, exigiendo a su vez que este se aumento se eche abajo.
Más tarde, cerca de las once de la mañana, los integrantes de la organización tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en calle Degollado del Centro de Cuernavaca, ante el aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica.