La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso penal en contra de Néstor “N”, de 29 años de edad, al existir elementos que presumen su posible participación en el homicidio de dos mujeres, agredidas con armas de fuego el 5 de diciembre del 2016, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.
Resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona metropolitana, en audiencia celebrada este día el juez de la causa determinó vincular a proceso a la persona imputada, por lo que concedió al representante social un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
En relación con los hechos, el 05 de diciembre pasado, las dos mujeres víctimas, identificadas como María Teresa “N”, de 66 años de edad, y Liliana “N”, de 45, fueron lesionadas con armas de fuego dentro de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, hecho por el que perdieron la vida luego de ser internadas en el hospital general “Dr. José G. Parres” de esta ciudad.
En el transcurso de las investigaciones, se estableció la posible participación de Néstor en la comisión de este hecho delictivo, por lo que el 30 de diciembre del año anterior fue ejecutada la orden de aprehensión librada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en Morelos.
Cabe hacer mención que con Néstor “N”, suman dos las personas vinculadas a proceso penal por este doble homicidio, puesto que el 15 de diciembre del año anterior, en el municipio de Amacuzac fue detenido por delito flagrante contra la salud, Alan Fernando “N”, de 22 años de edad, a quien se le encontró en posesión de armas y droga, hecho por el que quedó a disposición del Ministerio Público.
Al estar sujeto a investigación Alan Fernando, se cumplimentó una orden de aprehensión existente en su contra por el posible homicidio de las dos mujeres vecinas de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que se formuló imputación en su contra y, posteriormente, se le vinculó a proceso penal, a la par del proceso que enfrenta por delito contra la salud.