Gracias a los indicios recabados por el agente del Ministerio Público, se pudo establecer la presumible responsabilidad de Mac “N” en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, por lo que enfrentará proceso penal.
En audiencia celebrada ayer, el Juzgador declaró como legal la detención del imputado, le formuló imputación y le vinculó a proceso penal.
El Juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la Carpeta de Investigación.
De este modo, a determinación del Juez, Mac “N” deberá separarse del domicilio conyugal, no podrá acercase a la víctima o al inmueble, y acudirá de manera quincenal a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares.
De acuerdo con los hechos, el pasado lunes 16 elementos de la Policía Morelos circulaban por las inmediaciones del barrio de San Mateo, municipio de Atlatlahucan, cuando una mujer les solicitó auxilio debido a que momentos antes su pareja sentimental la había agredido físicamente.
Ante ello, los elementos policiales procedieron a asegurar a quien se identificó como Mac “N”, para con posterioridad ponerlo a disposición del Ministerio Público.