El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) está comprometido con la educación de calidad, la cual requiere de un esfuerzo conjunto entre maestros, autoridades y padres de familia.
El próximo lunes 9 de enero regresarán a clase más de 350 mil estudiantes de educación básica, ante ello, el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez destacó los avances que ha tenido Morelos en el sector educativo y los retos -a nivel nacional- para consolidar una mayor atención a la equidad; mejorar la convivencia escolar en las escuelas, la infraestructura educativa, el nuevo modelo educativo, fortalecer la formación inicial y continua de los maestros.
“Es importante que la sociedad revalore la concepción de la educación, ya que es un mecanismo igualador de oportunidades y debe ayudar a transitar hacia una educación que asegure una vida digna para todos”, expresó.
Recordó que el programa “Beca Salario” tiene un amplio sentido social y de equidad. En educación básica se ven favorecidos más de 36 mil estudiantes de tercero de secundaria que, sumados a los estudiantes del nivel medio y superior, resultan beneficiados a más de 108 mil jóvenes.