El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó una semana de trabajo con grandes satisfacciones en sus actividades diarias por lograr una ciudad con mejores oportunidades para todos.
Secretarios, directores y trabajadores del Gobierno Ciudadano de Cuernavaca iniciaron 2017 con nuevos bríos y ánimos para redoblar esfuerzos para sacar adelante a la capital y mejorar su imagen e infraestructura.
Para fortalecer la estructura social y las tradiciones, el alcalde Cuauhtémoc Blanco convivió en el Día de Reyes con cientos de niños de colonias populares de Cuernavaca como Santa María y Antonio Barona, en coordinación con el Sistema DIF Municipal.
También pasó un momento agradable con niños en el Papalote Museo del Niño, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el programa de Responsabilidad Social del Municipio.
En el rubro de Seguridad y Protección Civil, la Dirección Municipal encabezada por Fernando Manrique Rivas, realizó un taller de Primeros Auxilios para capacitor a cerca de 30 jóvenes estudiantes, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y tener gente más capacitada como una brigade de primer contacto.
En la Secretaría de Desarrollo Social se gestionaron diversos productos y apoyos con la finalidad de apoyar a niños de la Casa Hogar Ejército de Salvación y a la Escuela Primaria Héroes del Sur, sumando un beneficio de más de 160 niños.
Para fortalecer la educación y acercar las tecnologías a estudiantes del Municipio, se inició la recolección de material educativo en dos conocidas librerías de la capital; también se buscó el patrocinio con dos fundaciones para gestionar computadoras y lap tops.
El Instituto de las Mujeres de Cuernavaca trabajó en una convocatoria dirigida a mujeres con el objetivo de visitar sus colonias y llevar a cabo las acciones encaminadas para luchar contra la violencia a través de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
Asimismo se trabajó en la planeación de pláticas de prevención de la violencia, para garantizar el acceso de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en todos los ámbitos de convivencia (público, familiar, escolar, laboral, institucional, etcétera).
Por su parte el Instituto de la Juventud de Cuernavaca inició los trabajos y acercamientos para adecuar un espacio en el Parque Tlaltenango para el Centro Poder Joven, el cual tendrá por objetivo fortalecer la participación entre los jovenes cuernavacenses.