La Fiscalía Regional Metropolitana logró vincular a proceso penal a cuatro hombres imputados, en distintas causas penales, por el delito de robo calificado, en perjuicio de diversos establecimientos comerciales.
En un primer caso se vinculó a proceso a Víctor Hugo “N”, por su posible participación en el robo cometido el 7 de octubre de 2016 en un local de venta de calzado por catálogo, ubicado en calle Morrow, de la colonia Centro de Cuernavaca, en el que habría hurtado 3 mil 500 pesos en efectivo.
En otro hecho, se vinculó a proceso a Daniel “N”, de 40 años de edad, detenido el pasado 5 de enero por la posible comisión del delito de robo a una taquería ubicada en Avenida Morelos, de Cuernavaca. Al momento de su arresto, al imputado se le halló en poder de una pistola de gas, color negro, calibre 4.5 milímetros.
Por último, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Roberto Jorge “N”, de 32 años de edad, y Rodrigo “N”, de 40 años. A ambos, se les imputa el robo a una tienda de conveniencia situada en la colonia San Miguel, de Xochitepec, ocurrido el 4 de enero del presente año y de la que habrían robado, mediante el uso de un arma de fuego, poco más de 700 pesos, huyendo en un taxi.
Los imputados fueron detenidos durante una persecución y al momento de su aseguramiento, a Jorge “N” se le encontró en supuesta posesión de marihuana, por lo que además del robo quedó vinculado a proceso penal por delito contra la salud.
En cada uno de las respectivas audiencias de control, los jueces conocedores de las causas penales determinaron fijar medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados y concedieron a los respectivos agentes del Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.