Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron ayer una orden de aprehensión vigente en contra de María “N”, de 49 años de edad, por el delito de fraude genérico en agravio de dos mujeres.
Con base en el mandamiento, las agraviadas conocieron a la imputada en un domicilio de la colonia Analco de Cuernavaca, quien se ostentó como empleada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
La fémina las convenció de tramitar un crédito por dos millones de pesos en dicha institución para la adquisición de un inmueble, para lo cual les solicitó cien mil pesos a cada una para el inicio los trámites y así acceder al crédito.
En mayo y agosto del 2014, las agraviadas le entregaron a María la cantidad que les solicitó, refiriéndoles que su crédito estaría disponible en máximo seis meses.
Tras esperar un año, las agraviadas acudieron al domicilio de María; sin embargo les dijeron que ya no vivía ahí y al buscarla en las oficinas del INFONAVIT conocieron que no era empleada del lugar, por tal motivo iniciaron la denuncia correspondiente que derivó en el mandato judicial.
María fue asegurada por elementos de la PIC en la colonia Carolina de Cuernavaca y de inmediato puesta a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial.