La Brigada Anticorrupción continúa los trabajos de proximidad asesorando a los comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca, para que mantengan actualizados sus permisos y licencias, a fin de prevenir multas o sanciones.
La contralora municipal Mirna Zavala Zúñiga informó que se visitaron 21 locales establecidos a los que se les exhortó a acudir a la Contraloría para recibir asesoría y despejar dudas sobre trámites para el buen funcionamiento de su comercio.
“recordemos que este programa ciudadano pretende vigilar al vigilante, supervisar al supervisor y fomentar una cultura de la denuncia y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, refirió la contralora municipal.
La Brigada Anticorrupción sigue visitando los establecimientos a los que se les realizó alguna observación para verificar que dichas recomendaciones fueron subsanadas de manera correcta.
Las recomendaciones que deben atender los comercios están relacionadas con el correcto cumplimiento de los reglamentos en restaurantes, uso de la vía pública, anuncios, protección civil, regulación de venta, distribución y venta de alcohol, entre otros.