Al ser encontrado penalmente responsable por los delitos de allanamiento de morada y robo calificado, el Tribunal Oral sentenció a Sergio Alan y/o Eric a dos años de prisión, quien además deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos y 13 mil 400 pesos por concepto de reparación de daño.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana demostró que la madrugada del 24 de agosto del año pasado, el señalado irrumpió en un domicilio del fraccionamiento de la colonia Gualupita de Cuernavaca, de donde sustrajo herramientas de jardinería y dinero en efectivo, no obstante, cuando pretendía huir cayó en el patio del domicilio contiguo, donde fue asegurado por elementos policiales.
Ante los hechos, el representante social puso a disposición del Juez a Sergio Alan y/o Eric, quien fue sentenciado tras seguirse el debido proceso.