“Los fines de semana largos o puentes vacacionales representan para el municipio de Cuernavaca una gran expectativa de afluencia turística”, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León.
La capital del Estado se encuentra lista para recibir a los paseantes durante el primer fin de semana de febrero, refirió al señalar que ante la expectativa favorable se esperan buenos números para el sector económico de la capital.
Juan Pons aseguró que la ciudad de la “Eterna Primavera” es el destino preferido del turismo, y que con la puesta en marcha de la autopista urbana el tiempo de traslado es más corto lo que implica un mayor índice de preferencia.
“Estamos en constante comunicación con los empresarios del sector turístico y prevén un ocupación hotelera alta, esperamos tener ya las confirmaciones de reservación la próxima semana, pero estamos listos como buenos anfitriones”, añadió.
Abundó que a ello se suma un factor importante pues en Cuernavaca existe un número considerable de casas de fin de semana donde su ocupación es de un promedio de seis a 12 personas en viajes familiares de descanso en su mayoría.
El titular de Desarrollo Económico manifestó que esto permite al sector empresarial del ramo ofrecer paquetes de diversificación turística a través de los diferentes segmentos que tiene como turismo cultural, de esparcimiento, diversión, de salud, entre otros.