Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijastro del Gobernador Graco Ramírez evadió hablar del caso del bebé de 8 meses de edad acribillado junto con su familia en el Municipio de Temixco la noche del lunes 6 de febrero.
En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Graco Ramírez, Gayosso fue cuestionado sobre este caso y sobre la posibilidad de pedir, desde el PRD, la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, ante la falta de resultados en el combate al crimen.
El líder del PRD dijo que la violencia es una situación que se vive en todo el País y no solo en Morelos.
“Claro que vivimos en una situación en todo el País derivado de la delincuencia organizada, muy complicada, no es una situación que aqueje a Morelos o al Estado Mexicano en estas últimas fechas, es una situación muy delicada”, dijo.
Luego el perredista desvió su respuesta para hablar de otro hecho de violencia registrado en Temixco: el asesinato de la Alcaldesa Gisela Mota.
Gayosso dijo finalmente que en Morelos se tiene que seguir trabajando en materia de seguridad.
“Se tiene que seguir trabajando como se ha hecho en materia de seguridad, hoy se han implementado políticas en el Estado a través de la coordinación con la sociedad civil, como son los Comvives, se han conformado más de 800 Comvives en el estado de Morelos para que juntos, la sociedad y el Gobierno logremos transformar el estado y generar la seguridad que todos quieren en el Estado de Morelos”, dijo.