Más de mil estudiantes de los 33 municipios de la entidad han visitado centros de investigación, facultades e instituciones de Educación Superior como parte del proyecto “Un Día de Pinta” que encabeza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
“Arrancamos con este proyecto el 13 de octubre de 2016 y ha resultado un éxito. Vamos por los estudiantes y por sus profesores para que interactúen con investigadores y conozcan personalmente el trabajo de un científico; a través de estas movilizaciones estamos generando experiencias únicas entre los jóvenes y los científicos para ampliar sus conocimientos y enriquecer su capacidad para decidir a mediano plazo qué desean estudiar con base en una mayor información”, expresó Patricia Pérez Sabino, coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la SICyT.
Un Día de Pinta es un proyecto original de la estrategia de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación del Gobierno de Morelos y se realiza con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para fomentar el gusto por las ciencias de los jóvenes con una actividad que busca romper estereotipos.
Pérez Sabino mencionó que este proyecto por primera ocasión incluyó a estudiantes provenientes de Pilcaya, Guerrero y de El Zapote, Estado de México con la finalidad de ser más incluyentes y aprovechando la cercanía con dichas entidades.
Las salidas de Un Día de Pinta concluirán el 17 de febrero y ya se tienen agendadas las próximas visitas. La funcionaria reiteró que proyectos así estrechan lazos entre sectores y fortalecen el ecosistema estatal de Innovación.