Ante las redadas y acciones de deportación de indocumentados por parte de autoridades estadounidenses, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, llamó a los migrantes morelenses que radican en aquel país a acercarse a los consulados mexicanos y regularizar su situación.
Cabe señalar que a lo largo de los últimos días, elementos de Inmigración y Aduanas han incrementado las redadas para la detención y deportación de indocumentados, incluso sin que se trate de personas con antecedentes.
Hoy la funcionaria estatal, señaló que hasta el momento no se tiene registro por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) que dentro de las personas deportadas en los últimos días se encuentren morelenses.
Sin embargo, reconoció que existe un clima de incertidumbre por parte de los más de 260 mil migrantes morelenses que habitan en EEUU, por lo que llamó a todos aquellos quienes no cuentan con documentación a acudir a los consulados mexicanos para su regularización o en su caso a conocer sobre sus derechos incluso como indocumentados.
“Que vayan al consulado para que puedan tener alguna opción o conozcan de cuáles son los derechos que tienen, aunque no estén regularizados, y no vayan a ser violentados con alguna deportación por alguna situación”, dijo.