El presidente de la asociación de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert, pidió al gobierno del estado el reordenamiento de los comerciantes ambulantes en la plaza de armas y la totalidad del centro de la ciudad, ahora que ha asumido el control de la zona.
En entrevista, el líder de los comerciantes establecidos señaló que desde hace más de 20 años han exigido a las autoridades la reubicación y el ordenamiento del comercio ambulante en el centro, pues daña la imagen de la ciudad.
“Lo que siempre hemos querido es un centro histórico ordenado, agradable, que tenga seguridad y muchas cosas que mostrar y una de las cosas que nos da vergüenza mostrar es que las calles de Cuernavaca y el centro están invadidas de ambulantes y comercio informal”, dijo.
Debido a ello, señaló que los comerciantes no se muestran a favor ni en contra de que ahora el control de la plaza de armas haya pasado a manos del gobierno estatal, pues la única exigencia es que se dé un reordenamiento.