Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la región Sur Poniente dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, librada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, en contra de Alejandro “N”, de 51 años, por delito contra la salud.
De los hechos que originaron el mandato judicial, el 24 de septiembre del 2016, agentes policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por las inmediaciones de la colonia Ampliación Guadalupe Victoria, de Puente de Ixtla, donde ubicaron a un hombre, quien al notar la presencia de los uniformados, corrió a ocultarse en una casa en construcción.
Al abordarlo, los policías le solicitaron una revisión corporal, hallándole 57 dosis de marihuana y dos dosis de metanfetamina, por lo que lo detuvieron.
En su momento, un juez concedió al imputado libertad bajo medidas cautelares, no obstante, el pasado 20 de enero, el hombre fue citado por el órgano jurisdiccional para desahogar la audiencia intermedia, pero al no presentarse y no justificar su inasistencia, se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se giró en su contra la respectiva orden de aprehensión.
El mandato judicial fue atendido por Policías de Investigación Criminal en la colonia antes mencionada, por lo que el imputado fue puesto a disposición del juzgado que lo requirió a fin de que determine su situación jurídica.
Zona de los archivos adjuntos