El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, informó que la semana pasada presentó 6 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de seis municipios en donde se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos durante el trienio 2012-2015.
En entrevista, el auditor estatal señaló que en estos seis casos, al practicar las auditorias correspondientes se detectó que hacían uso de una partida presupuestaria para destinarla a un rubro distinto al cual estaba etiquetado, algunos montos de miles de pesos y otros por millones de pesos.
Detalló que de entre los denunciados se encuentran los municipios de Atlatlahucan y Totolapan, sin recordar los cuatro restantes, sin embargo, sentenció que estas irregularidades podrían tener alcances penales.
“Tienen una arista a mi parecer penal a lo mejor estoy siendo muy rudo, no es peculado a lo mejor es ejercicio indebido de la función pública, no quiero prejuzgar pero si le estoy haciendo del conocimiento a la autoridad” explicó.
El auditor recordó que la Fiscalía Anticorrupción aun sigue desahogando dos denuncias presentadas contra los ex alcaldes municipales de Temixco que encabezaba Miguel Ángel Colín y Cuautla cuando fue gobernada por Jesús González Otero por lo que podrían judicializarse de un momento a otro estas carpetas de investigación.