El regreso de vacacionistas a la Ciudad de México saturó el tránsito de vehículos en la Autopista México-Acapulco, donde usuarios de esta vialidad reportaron que tardaron hasta dos horas en cruzar Cuernavaca.
“El tráfico está bien tranquilo, el problema es aquí a la entrada de Cuernavaca, que es donde se complica mucho, antes del puente, del Tecnológico para acá es donde está pesadísimo. Las casetas están tranquilas, igual que la carretera, le digo, el problema es del Tec para acá, que es de donde hemos hecho más tiempo, llevamos casi como una hora”, dijo Gerardo Medina, quien junto con su familia salió desde las 10:00 horas del Puerto de Acapulco y a las 14:00 apenas llegaba al sur de la capital de Morelos.
Los automovilistas atribuyen el transito lento a las obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza en el Libramiento Cuernavaca, donde construye el llamado “Paso Exprés” que es la ampliación de cuatro a 10 carriles en este tramo carretero.
“Como están construyendo un tramo de aquí del este vial que están haciendo donde están los puentes, ahí es donde se complica un poco más, entonces yo creo que para salir de aquí a lo que es donde termina Cuernavaca pues yo le calculo que otra hora más o menos, de ahí para allá ya es rápido”, dijo Gerardo.
Desde el kilómetro 100 del sentido sur-norte de la Autopista el tránsito se ve afectado por la saturación de vehículos y en algunos puntos la circulación prácticamente se detiene.
“La carretera la veo bien, pero el tráfico es el pesado y justo es aquí en Cuernavaca, creo yo que pues el ampliar la autopista está muy bien, pero sí todavía siento que le hace falta eso, esperemos que pronto todo eso se arregle”, dijo Alberto, quien regresaba de Iguala hacia la capital del País.
La petición de los automovilistas es que las autoridades aceleren los trabajos de construcción del llamado “Paso Exprés”.
“Que las obras que están haciendo fueran un poco más rápidas porque sí es algo pesado, es algo pesado el tráfico y uno viene a disfrutar de unos días de vacaciones y lamentablemente luego esto hace que se pierda más el tiempo”, dijo.
Caminos y Puentes Federal (Capufe) informó desde el viernes que durante este fin de semana largo se estimaba un aforo diario de aproximadamente 1 millón 417 mil vehículos en las carreteras operadas por ese organismo en todo el País, lo que representa un incremento del 5 por ciento con respecto al aforo promedio diario, que es de 1 millón 350 mil vehículos.