CUERNAVACA. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron la gasolinera del Sistema DIF Morelos ubicada en el circuito Adolfo López Mateos de esta ciudad para protestar por el incremento en los precios de los energético.
Jorge Vargas Coordinador de la ANUEE, dijo que la protesta tuvo como fin demostrar públicamente la inconformidad de la sociedad con los altos precios de la energía eléctrica, las gasolinas y el diesel.
“Salimos a manifestar nuestra inconformidad ante estos abusos de los cuales a la ciudadanía sigue siendo constante objeto por parte de las autoridades y sobre todo del Gobierno federal.
“Continuamos con lo mismo, estamos en desacuerdo con estas alzas desmedidas, sobre todo de lo que son nuestros hidrocarburos, lo que son nuestros energéticos, tanto la luz, como gasolina, petróleo, diesel”, dijo Vargas.
Desde las 10:00 horas unos 100 manifestantes impidieron la entrada de vehículos a la gasolinera con lo que prácticamente interrumpieron el servicio de la estación durante un par de horas.
“Cada vez las cosa se nos están haciendo más difíciles, se está recrudeciendo el abuso, los salarios seguimos teniendo los mismos salarios no hay alzas a los salarios, los señores del Gobierno nos dicen que se están haciendo reajustes a las gasolinas porque los tienen que poner similares a los del mundo, que son gasolinas muy bajas las nuestras, pero nuestros salarios esos son los que no han visto que están mucho más bajos que el resto del mundo.
“Subiendo todos los energéticos en cascada se vienen los aumentos de las cosas básicas y esto pues nos complica más las cosas a nosotros como ciudadanos y desafortunadamente nosotros como ciudadanos tenemos que soportar, aguantar un mal servicio y estas alzas desmedidas”, dijo el coordinador.