Home / Política / Asegura secretario de gobierno que bajó el secuestro, pero «No traía las cifras de 2017»

Asegura secretario de gobierno que bajó el secuestro, pero «No traía las cifras de 2017»

El Secretario de Gobierno Matias Quiroz Medina dijo que “hay líneas de investigación solidas” en torno al secuestro de un familiar del presidente municipal de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega quien fue plagiado por al menos tres personas que irrumpieron de forma violenta la semana pasada en pleno centro del municipio.
En la presente semana también un familiar del presbítero Luis Manuel Manzanares fue secuestrado y asesinado por ello durante una conferencia de prensa se le cuestionó al encargado de la política interna el número de secuestro pero en respuesta dijo “no tener esos datos a la mano”
De los únicos datos que ofreció es es que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2013 a 2016 se pasó de 400 casos de extorsión a 67 por año y eso significa una reducción del 83 por ciento.
En el mismo lapso en el tema de secuestro se pasó de 150 casos anuales a 40 con una reducción del 73 por ciento lo que rebotó en un crecimiento del 5% el año pasado.

x

Check Also

Cuatro muertos y seis heridos en choque de ambulancia contra camioneta en la México-Cuernavaca

Huitzilac.- Cuatro personas murieron y seis más resultaron heridas tras el choque entre una ambulancia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com